×
Blog

21 Sep 2023

¿Por qué la data se ha convertido en uno de los pilares de la Cuarta Revolución Industrial?

En esta transformación en todos los ámbitos que nos está dando la cuarta revolución industrial, son más las personas, dispositivos,maquinaria y sensores que están hiperconectados, y los Teras de información que se apilan representan un activo valioso para la toma de decisiones. Precisamente el análisis de esta gran cantidad de información en su mayoría procesado por motores de bases de
datos, brinda la oportunidad de alimentar sistemas de Inteligencia Artificial, Deep y Machine Learning que permite obtener respuestas predictivas en función de las mediciones y las tendencias analizadas en el Big Data.

En el sector en que desarrolla actividades Ezytec (estacionamientos y máquinas de pago multifuncional), el volumen de información asociada, es cerca de 4 millones de transacciones mensuales, y es precisamente esta información, la que permite el aprendizaje de los dispositivos en la captura y reconocimiento de placas, en los algoritmos de reconocimiento de tipo de vehículos, colores, y en la predicción de uso para la toma de decisiones acertadas en la operación y gestión. La premisa en este sector y muchos oros es: “cuantos más datos se vinculen al análisis, más precisos se vuelven los resultados” 

Sistema de cámaras y pantallas disuasivas: El sistema Seamless Parking cuenta con hasta 4 cámaras de registro de inventario o control de auditoría y una cámara LPR con Deep Learning en cada entrada y salida vehicular. Estas cámaras funcionan como un disuasivo importante para los posibles ladrones ya que desde la entrada están viendo en pantallas las imágenes de su vehículo en 360° grados y adicional ven que su placa fue reconocida. Hemos tenido muchos caso en los casi 40 parqueaderos con este sistema que vehículos registrados en listas negras, inmediatamente ven las pantallas, salen de manera inmediata del estacionamiento.